info@xxalojamientolaluzdelasierra.com
Casas Rurales Luces y Sombras
En Prádena, Segovia

Luces

Casa Rural
Prádena (Segovia)
RESERVAR
Casa Rural
Casa Entera
8 personas
Consultar
No accesible
Jardín

Luces

El alojamiento Luces cuenta en la planta baja con salón-comedor-cocina de unos 60 m2 y aseo. En la planta alta se disponen dos habitaciones dobles con cuarto de baño, jacuzzi, tv y vídeo, aire acondicionado y calefacción.

Los salones tienen la cocina integrada, sofás en piel, tv de 50´´ 3D, y salida a la terraza.

Cuenta con terraza, pequeño jardín con mobiliario y barbacoa..

Equipamiento

INTERIOR
Aire Acondicionado
Calefacción
Chimenea
DVD/Video
Jacuzzi
Mascotas (consultar)
TV en habitaciones
TV en salón
EXTERIOR
Barbacoa
Jardín
Mobiliario jardín
Patio
Terraza

Haz tu reserva

Disponibilidad y precios para 8 personas
TARIFAS
Fin de semana 2 pax:300€
Fin de semana 4 pax:450€
* Para otras ocupaciones, CONSULTAR.

Se puede alquilar de forma conjunta con el alojamiento Sombras, uniéndose por los salones y las terrazas, pero ambos disponen de accesos independientes.

Nuestro entorno

Se encuentra situada a las faldas de la serranía de Somosierra, frente al Puerto de la Acebeda, que con sus 1.686 metros de altitud, era via de comunicación entre esta zona y el pueblo madrileño de la Acebeda. Su ubicación hace de esta localidad un lugar idóneo para, como punto de partida, conocer la provincia de Segovia y toda la comarca Nordeste. De las muchas cosas interesantes que podemos ver en Pradena, cabe destacar, las vistas de la sierra, que por su proximidad facilita las excursiones a pie por sus laderas, sus bosques de enebros (sabinares como se les llama en la región), el acebal, tal vez uno de los mejores de Europa, los robledales, su gastronomía con los asados y la caldereta como platos típicos, sus cuevas con las Cuevas de las Grajas y la cueva de los Enebralejos, lugar donde podremos contemplar estalagmitas y estalactitas de una gran variedad cromática.

¿Qué visitar?

Cueva de los Enebralejos
a 0 km.
Bajo la tierra del acebal de Prádena hay todo un mundo de belleza de la Edad de los Metales, uno de las mayores formaciones de estalactitas y estalagmitas de la mitad Norte. Más de tres kilómetros de cuevas recuerdan ese pasado del que nosotros ...
Pedraza
a 10 km.
Silencio, descanso, placer. Todos los sentidos se mezclan en este conjunto medieval perfectamente conservado y orquestado entre la Plaza Mayor con soportales, el Castillo o la Cárcel que asombran y fascinan a cualquier visitante.
Navafría
a 15 km.
Pueblo serrano bajo el manto del pinar que lleva su nombre, con una altitud media superior a 1.200 mts. en pleno corazón de la sierra de Guadarrama. Naturaleza, arte, turismo rural y activo junto a una excelente gastronomía, con fácil comunicación y acces
Hayedo de Montejo
a 16 km.
El Bosque de Hayas de Montejo, es uno de los ecosistemas más destacables de la Comunidad de Madrid siendo declarado como Reserva de la Biosfera.
Sepúlveda, Conjunto Histórico-Artístico
a 18 km.
Desde 1951 Sepúlveda está declarada Conjunto Histórico-Artístico. Punto de arranque importante es para recorrer el Parque Natural de las Hoces del Duratón y para deleitarse gastronómicamente con el lechazo asado en horno de leña.
Hoces del Río Duratón
a 19 km.
Un paseo por las Hoces del Duratón invita al visitante a sumergirse en un lugar mágico en el que se mezclan distintos ambientes que la diversidad geográfica ha ido creando y dejando para todos en el que veremos buitres leonados y garzas reales.
Castillo de Turégano
a 27 km.
Es uno de los castillos más originales de España al incorporar en su interior una no menos notable iglesia románica de tres naves, planta poco habitual en la provincia de Segovia. Fueron declarados Monumentos por el Estado en 1931.
Lagunas de Cantalejo
a 30 km.
Se encuentran situadas en la zona centro norte de la provincia de Segovia, en un área situada al oeste de la población y a una distancia comprendida entre 4 y 5 km. de ella. Existen un total de veintidós lagunas más algunas otras desaparecidas.
La Granja de San Ildefonso
a 38 km.
Existe un lugar creado para el deleite de los sentidos, un microclima envuelto en granito, pinares y roble. El pequeño Versalles creado para deleite y solaz del primer Borbón de España en pleno Barroco y abierto a todos los públicos.
Hayedo de Tejera Negra
a 38 km.
Por la riqueza natural que ofrece; junto a la vegetación natural es un lugar de obligada visita. Configurado por los ríos Lillas y Zarzas, y un excepcional bosque de hayas, donde no es difícil observar libres a corzos, ciervos y jabalies.
Ayllón, Conjunto Histórico-Artístico
a 41 km.
Ayllón resume, el legado de Castilla de los siglos XVI y XVI congelado, escondido y guardado con mimo para soltarlo día a día y sorprender al visitante entre los monumentos y la gastronomía de una villa medieval.
Fuentidueña, arte e historia
a 41 km.
Conjunto Histórico Artístico es Fuentidueña y, además, se encuentra su municipio sobre el embalse de Las Vencias y las fascinantes Hoces del Duratón. Una visita llena de gratas sorpresas.
Acueducto Romano de Segovia
a 42 km.
El Acueducto de Segovia es uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de los que dejaron los romanos en la península ibérica. Se trata probablemente del símbolo más importante para los habitantes de Segovia.
Iglesia de la Veracruz de los Templarios
a 42 km.
Es un lugar de poder de los pocos que existen en la península ibérica. Los templarios escogieron este emplazamiento de las afueras de Segovia para edificar la iglesia de la Vera Cruz porque concentraba una fuerza telúrica de dimensiones desconocidas. Leva
Alcázar de Segovia
a 42 km.
El Alcázar de Segovia es uno de los monumentos más destacados de España, que se alza sobre un cerro en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores. Construido entre los siglos XII y XVI, fue numerosas veces restaurado y ampliado.
Palacio de Riofrío
a 49 km.
A nueve kilómetros de San Ildefonso-La Granja se localiza el Palacio de Riofrío, que fue un capricho de Isabel de Farnesio, madrasta de Fernando VI. Le rodea un bosque con gamos y ciervos en libertad.
Yacimiento de Tiermes
a 50 km.
En el suroeste soriano sorprende al visitante la ciudad pétrea celtibérica de Tiermes en la zona sur del yacimiento, y su foro romano igualmente fascina, así como la ermita románica. Hay además un buen museo arqueológico.
Santa Coloma de Albendiego
a 55 km.
L cabecera de Santa Coloma es uno de los tesoros más exquisitos del arte altomedieval castellano y español con sus celosías de sabor mudéjar tan singulares y esotéricas. Y se dice que fueron los templarios quienes construyeron el templo.
Centro de Interpretación del Vino
a 59 km.
Aranda de Duero, tierra de vino y cordero. Esta tierra tiene historia y sabor, sus viñedos se remontan a la época romana y en la actualidad la cultura enológica le hace merecedor de una parada para degustar sus tintos Ribera del Duero.
Cuéllar, Conjunto Histórico Artistico
a 60 km.
En esos tiempos que corren es complicado encontrar un castillo de la Edad Media habitado. Pero aqui es posible. Su fantástico castillo se transforma en un mágico escenario cada fin de semana. Y Cuéllar es Conjunto Histórico Artístico además.
Situación
Dirección: C/ Rafael Matesanz, 8
40165 Prádena, Segovia
GPS: Latitud 41.13950, Longitud -3.68872
info@xxalojamientolaluzdelasierra.com
Nº de registro CRA40/474 - CASAS RURALES LUCES Y SOMBRAS Aviso legal Política de privacidad Política de cookies by RuralesData